“¡Ah, yo tenía uno de esos cuando era niño!”. ¿Cuántas veces no hemos escuchado o hemos dicho esa expresión? Pues gracias a la newstalgia algunos personajes y juguetes que ya habían “pasado de moda” están volviendo a ser tendencia.

Como adulto, el que los pequeños de la familia compartan contigo el gusto por los mismos juguetes o personajes tiene varias ventajas, empezando porque ya sabrás qué regalarles el próximo Día de Reyes y podrás ir directo a la juguetería Happy Island para conseguirlo.

Primero aclaremos qué es eso de “la newstalgia”. Se trata de una tendencia que fusiona el encanto de lo retro junto con la innovación de la modernidad. De ahí que en los últimos años haya habido un resurgimiento de los juguetes de los años 80, 90 y 2000, cuyas nuevas versiones son similares a las de antes, pero aprovechando las ventajas que hay en la actualidad.

                Te recomendamos: Cómo han evolucionado las cartas a los Reyes Magos

CLÁSICOS RENOVADOS

En los 90 estuvieron muy de moda las miniaturas. Por ejemplo, los carritos de carrera chiquititos o las muñequitas Polly Pocket, cuyos escenarios de juego estaban compuestos por estuches portátiles, algunos hasta del tamaño de un bolsillo.

Otros de los más claros representantes de la newstalgia son los sets de Lego, sobre todo el Halcón Milenario, la famosa nave de Star Wars, que en 25 años ha contado con diversas reediciones por parte de la empresa de bloques de plástico.

Sin embargo, si de reinventarse se trata, la reina indiscutible es Barbie, que desde hace más de 60 años no ha dejado de mantenerse vigente para múltiples generaciones, gracias a la inclusión de modelos con diferentes rasgos físicos y la extensa gama de profesiones a las que ahora se dedica la muñeca.

Claro que si se trata de volverse más sofisticados, ahí están los muñecos de bebés, pues no solo simulan que comen, hacen del baño, emiten sonidos y se duermen, ahora ya hay unos que cuentan con apariencia hiperrealista, así que se ven como si fueran “de verdad”.

Te recomendamos: Una tarde de maquinitas como en los 90

COLECCIONISMO DE JUGUETES

En algunos casos la producción de nuevas películas o programas de televisión ha vuelta a poner en tendencia a personajes como las Tortugas Ninja y los superhéroes de Marvel, entre otros; lo cual desde hace años ha fortalecido la cultura del coleccionismo de juguetes.

Si bien se trata de una actividad llevada a cabo en su mayoría por adultos, es uno de los principales nichos que ha abrazado la newstalgia. De ahí que en la actualidad muchas personas acudan a expos y ferias en busca de juguetes retro para completar su colección, pues a diferencia de cuando eran niños, ahora son capaces de comprárselos y darles los cuidados necesarios para conservarlos en óptimas condiciones.

Desde ese punto de vista, el Día de Reyes es la fecha adecuada para obsequiarle algo a tu niño interior, pues quizá en tu infancia los Reyes Magos no te pudieron traer eso que tanto les pedías, o simplemente quisieras volver a tener uno de los que fueron tus juguetes favoritos y ahora se encuentra disponible en Happy Island.

Te recomendamos: Su primer Día de Reyes: Juguetes de estimulación temprana

A grandes rasgos, la newstalgia crea un puente entre generaciones, permitiendo a los padres compartir con sus hijos los juguetes con los que crecieron. Esto fortalece el vínculo familiar, fomenta la comunicación y contribuye al desarrollo emocional de los niños.

Si aún no sabes qué regalar en este Día de Reyes, date una vuelta por Plazarella y explora el mundo de juguetes que Happy Island tiene para cualquier niño ¡y hasta para sus papás!